martes, 23 de febrero de 2010

BRC e IFS estándares de calidad que ofrecen seguridad




Buenos días a todos, lo prometido es deuda, y aquí estamos de nuevo para ofreceros un nuevo artículo. Esta vez nos vamos a permitir el lujo de no hablaros de vino, sino de calidad.
En Bodegas y Viñedos Labastida estamos de enhorabuena, por tercer año consecutivo y tras una intensa labor realizada a lo largo del año por todos y cada uno de los trabajadores, hemos logrado cumplir los requisitos necesarios para que se nos haya otorgado por parte de SGS entidad certificadora Acreditada por ENAC los distintivos IFS( International food estándar ) y BRC ( British Retails Consortium). Por ello aprovechamos la oportunidad de comentaros en que consiste, para que de esta manera conozcáis un poco más nuestras metodologías de trabajo.

Como consecuencia de las grandes crisis alimentarias de los años 90 ( vacas locas, dioxinas, etc) se crea en la UE un paquete reglamentario que afecta a todos los operadores de la cadena alimentaria.
El objetivo era ofrecer una garantía total de seguridad alimentaria al consumidor de los productos dispuestos a su venta y asegurar la transparencia de los procesos y productos a lo largo de la cadena alimentaria.
Esto, unido a que el cliente esta cada vez más formado y es, más exigente y crítico en lo referente a aspectos de calidad y seguridad, llevó a los distribuidores a estandarizar una serie de normas que les ayudasen a evaluar a los proveedores en aspectos críticos de la producción, surgiendo de esta manera las normas BRC e IFS.
Ambas son normas o estándares de calidad que actúan como garantes de la seguridad alimentaria, de la protección del consumidor y de la trazabilidad a lo largo de toda la cadena alimentaría, desde que los cooperativista tratan sus viñedos y por ende su uva, hasta el consumidor final.
BRC corresponde a un estándar de calidad principalmente solicitado por grandes distribuidores de Inglaterra para la aprobación de sus proveedores y su objetivo es poder asegurar la protección de lo consumidores a lo largo de toda la cadena.
IFS corresponde a un estándar muy estricto solicitado por distribuidores de Francia, Holanda, Alemania entre otros que al igual que el anterior tiene como objetivo lograr una calidad y seguridad alimentaria destacable en cada una de las empresas en las que se implementan sus requisitos.

Algunos de los aspectos principales de ambas normas son:
Cumplimiento de un correcto análisis de peligros y puntos críticos.
Mantenimiento de unas correctas prácticas de manipulación y fabricación del producto.
Protección del producto en todas sus fases de elaboración.
Una óptima gestión interna tanto del producto como del sistema
Compromiso de la dirección tanto medio ambiental como en temas referentes a la salud de los trabajadores. Valorándose el compromiso de la dirección como fundamental.


La obtención de dichos certificados es una muestra más de la gran calidad de los productos elaborados por Bodegas y Viñedos Labastida además de la excelencia en la gestión.
Lo más importante de poseer ambos certificados es poder asegurar a nuestros clientes que los productos distribuidos bajo nuestras marcas, son seguros y de una calidad excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a noticias y actualizaciones de facebook

Seguidores

BODEGAS Y VIÑEDOS LABASTIDA. SOLAGÜEN's Fan Box